Header

PAN REBELDE

PAN REBELDE

Pan Rebelde es ante todo un ejercicio local de re-existencia alimentaria frente a las estrategias de empresas nacionales y transnacionales del renglón de los comestibles, que han impuesto hábitos de consumo de productos ultraprocesados que nos enferman con patologías como cáncer, hipertensión, diabetes y obesidad y que cada vez más debilitan nuestra identidad cultural y nuestra conexión con el territorio. Reconocemos e intentamos responder a la persistencia de distorsiones culturales que impiden que a las actuales generaciones llegue, con la potencia suficiente, la herencia culinaria que debimos recibir de nuestros abuelos.

 

Se trata de una iniciativa autosustentable y, por tanto, independiente que representa un novedoso espacio horizontal de encuentro de personas de variadas procedencias socioeconómicas, edades, filiaciones políticas o religiosas, que han descubierto que es más lo que les une que lo que les separa. Al individualismo contraponemos el compartir de elaboraciones culinarias, semillas, experiencias, saberes y afectos.

Compartir:

Si desea ponerse en contacto con nuestro equipo de trabajo, por favor diligencie el siguiente formulario y pronto lo contactaremos.