Buen día, Lunes, Septiembre 27
HUELLAS MÁGICAS DEAMBULAN POR GÉNOVA - QUINDÍO
2019-01-07

HUELLAS MÁGICAS DEAMBULAN POR GÉNOVA - QUINDÍO

Tomando un curso de máster web, a María Elena Giraldo se le ocurrió organizar una fundación para protección de los animales, pues seres como Bigotes, Mono o Niña depronto se ven expulsados de hogar.

La agroecología como forma de resistencia
2019-01-09

La agroecología como forma de resistencia

Dora Hincapié es líder y tesorera de la asociación CESTA, nos cuenta de la apuesta política de la organización desde la resistencia y construcción de alternativas nutricionales en Támesis-Antióquia.

Campo y Sabor: los músicos que le cantan a la comida
2018-12-27

Campo y Sabor: los músicos que le cantan a la comida

Este conjunto de parranda campesina, está integrado por 7 auténticos labriegos- y agromúsicos- residentes en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca. Conversamos con uno de ellos, William Yela.

ECOVIDA 2018
2018-11-07

ECOVIDA 2018

Bienalmente reúne distintas organizaciones, procesos y esfuerzos al rededor de la naturaleza, la agroecología y los derechos humanos, escena en la que emergen nuevas formas de habitar en el mundo.

Declaración de Iximulew (Tierra del maíz)
2018-10-30

Declaración de Iximulew (Tierra del maíz)

Suscrita en el IIX "Encuentro de Sabios y sabias de semillas y otros saberes tradicionales" de México, Centro América, Colombia y Ecuador, realizado en Guatemala entre el 15 y 18 de octubre de 2018

El Sentido de la Vida
2018-09-08

El Sentido de la Vida

Había una abuela que tenía la edad del viento y que vivía en una casa rodeada de jardines de todos los colores posibles y todos los aromas que sorprenden la memoria.

III Marcha Carnaval en defensa de la Vida, el Agua y el Territorio en el departamento del Quindío
2018-06-08

Por tercer año consecutivo el departamento del Quindío se movilizó por el sí a la vida, el agua, el territorio.

Disco Sopa, una respuesta al desperdicio de alimentos en el mundo
2018-05-27

Disco Sopa, una respuesta al desperdicio de alimentos en el mundo

Se trata de la preparación de comidas utilizando alimentos recuperados, descartados en los supermercados. Desde la selección hasta la cocción y distribución gratuita es un compartir sin discriminación

ACUEDUCTO COMUNITARIO SAN ANTONIO DE LOS PINOS.    Una muestra exitosa de asociación comunitaria de base que cuida y conserva su patrimonio como un bien común.
2018-03-19

ACUEDUCTO COMUNITARIO SAN ANTONIO DE LOS PINOS. Una muestra exitosa de asociación comunitaria de base que cuida y conserva su patrimonio como un bien común.

Desde su entrega a la comunidad por parte de la Gobernación del Quindío en el año 1989, el acueducto comunitario se ha administrado con seriedad, pulcritud y eficiencia.