Buen d铆a, S醔ado, Diciembre 07
Calarc谩: otra ruta de semillas
2019-11-25

Calarc谩: otra ruta de semillas

Hablamos de las semillas criollas y nativas cuya custodia es salvaguarda de la biodiversidad, sus saberes y una propuesta de soberan铆a alimentaria. En este territorio, encuentra predilectos guardianes

Las plantas deben tener un grado de confianza, eficacia y confiabilidad. Diplomado en Plantas Medicinales - Universidad del Quind铆o
2019-04-01

Hablamos con Andr茅s Felipe Orozco, coordinador del Diplomado que busca fortalecer la cadena productiva de plantas medicinales, validar conocimientos tradicionales, aportar a su reconocimiento social

Terapia Homa como medicina de sanaci贸n mundial
2019-02-01

Terapia Homa como medicina de sanaci贸n mundial

Conversamos con Abel Hern谩ndez y Aleta Macan, maestros de la Terapia Homa, quienes viajan por todo el mundo compartiendo el conocimiento de la medicina ayurveda y la sanaci贸n bioenerg茅tica.

HUELLAS M脕GICAS DEAMBULAN POR G脡NOVA - QUIND脥O
2019-01-07

HUELLAS M脕GICAS DEAMBULAN POR G脡NOVA - QUIND脥O

Tomando un curso de m谩ster web, a Mar铆a Elena Giraldo se le ocurri贸 organizar una fundaci贸n para protecci贸n de los animales, pues seres como Bigotes, Mono o Ni帽a depronto se ven expulsados de hogar.

La agroecolog铆a como forma de resistencia
2019-01-09

La agroecolog铆a como forma de resistencia

Dora Hincapi茅 es l铆der y tesorera de la asociaci贸n CESTA, nos cuenta de la apuesta pol铆tica de la organizaci贸n desde la resistencia y construcci贸n de alternativas nutricionales en T谩mesis-Anti贸quia.

Campo y Sabor: los m煤sicos que le cantan a la comida
2018-12-27

Campo y Sabor: los m煤sicos que le cantan a la comida

Este conjunto de parranda campesina, est谩 integrado por 7 aut茅nticos labriegos- y agrom煤sicos- residentes en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca. Conversamos con uno de ellos, William Yela.

ECOVIDA 2018
2018-11-07

ECOVIDA 2018

Bienalmente re煤ne distintas organizaciones, procesos y esfuerzos al rededor de la naturaleza, la agroecolog铆a y los derechos humanos, escena en la que emergen nuevas formas de habitar en el mundo.

Declaraci贸n de Iximulew (Tierra del ma铆z)
2018-10-30

Declaraci贸n de Iximulew (Tierra del ma铆z)

Suscrita en el IIX "Encuentro de Sabios y sabias de semillas y otros saberes tradicionales" de M茅xico, Centro Am茅rica, Colombia y Ecuador, realizado en Guatemala entre el 15 y 18 de octubre de 2018

El Sentido de la Vida
2018-09-08

El Sentido de la Vida

Hab铆a una abuela que ten铆a la edad del viento y que viv铆a en una casa rodeada de jardines de todos los colores posibles y todos los aromas que sorprenden la memoria.

漏2019 buenagenteperiodico.com | todos los derechos reservados