Buen día, Martes, Junio 22
 VI Marcha Carnaval: ciudadanos quindianos recorren sus calles exigiendo justicia ambiental
2021-06-17

En la VI entrega de la Marcha Carnaval del Quindío, se vivieron maravillosos momentos en donde los ciudadanos no permitieron que, ni el fuerte sol ni la abundante lluvia, menguara su fuerza y alegría.

Mejorar el ambiente: ¿Posible?
2021-05-04

Mejorar el ambiente: ¿Posible?

Stephan Miethke, nos escribe su perspectiva sobre el ambiente y genera propuestas para que procuremos unas prácticas alternativas en las cuales causemos menos impacto negativo en la naturaleza.

Del campo a la ciudad: Terracita Orgánica, un proyecto familiar en la Ciudad
2020-11-01

Del campo a la ciudad: Terracita Orgánica, un proyecto familiar en la Ciudad

Buena Gente Periódico, como un proyecto en construcción constante, se ha dedicado a amplificar las buenas prácticas individuales y colectivas de hombres y mujeres que trabajan desde lo cotidiano, confirmando la vocación de justicia social, paz y solidaridad. En ese entendido, dialogamos con Erika, vocera de la Red de Semillas Libres de Colombia y promotora ferviente de la importancia de la agricultura urbana como una opción para traer el campo a la ciudad.

Néstor Jaime Ocampo, 30 años de caminatas para el reconocimiento y la defensa del territorio
2020-08-31

Iniciativa ciudadana de Educación Ambiental que recorre y reconoce el Territorio fomentando la conciencia y el cuidado ambiental a la vez que consolida el sentido de identidad y pertenencia.

Calarcá: otra ruta de semillas
2019-11-25

Calarcá: otra ruta de semillas

Hablamos de las semillas criollas y nativas cuya custodia es salvaguarda de la biodiversidad, sus saberes y una propuesta de soberanía alimentaria. En este territorio, encuentra predilectos guardianes

Las plantas deben tener un grado de confianza, eficacia y confiabilidad. Diplomado en Plantas Medicinales - Universidad del Quindío
2019-04-01

Hablamos con Andrés Felipe Orozco, coordinador del Diplomado que busca fortalecer la cadena productiva de plantas medicinales, validar conocimientos tradicionales, aportar a su reconocimiento social

Terapia Homa como medicina de sanación mundial
2019-02-01

Terapia Homa como medicina de sanación mundial

Conversamos con Abel Hernández y Aleta Macan, maestros de la Terapia Homa, quienes viajan por todo el mundo compartiendo el conocimiento de la medicina ayurveda y la sanación bioenergética.

HUELLAS MÁGICAS DEAMBULAN POR GÉNOVA - QUINDÍO
2019-01-07

HUELLAS MÁGICAS DEAMBULAN POR GÉNOVA - QUINDÍO

Tomando un curso de máster web, a María Elena Giraldo se le ocurrió organizar una fundación para protección de los animales, pues seres como Bigotes, Mono o Niña depronto se ven expulsados de hogar.

La agroecología como forma de resistencia
2019-01-09

La agroecología como forma de resistencia

Dora Hincapié es líder y tesorera de la asociación CESTA, nos cuenta de la apuesta política de la organización desde la resistencia y construcción de alternativas nutricionales en Támesis-Antióquia.