Buen d铆a, Mi閞coles, Agosto 21
Nunca se debe perder la esperanza: Movimiento R铆os Vivos, por la defensa de la vida y el territorio
2019-08-01

Conversamos con Humberto Pino e Isabel Cristina Zuleta, del Movimiento R铆os Vivos, sobre su proceso de resistencia pac铆fica en medio de la estigmatizaci贸n contra defensores de Derechos Humanos.

Colectivo Ambiente Tabanoy. Retorno a la semilla de origen
2019-07-14

Colectivo Ambiente Tabanoy. Retorno a la semilla de origen

Entrevistamos a Juli谩n Santa, integrante del Colectivo Ambiente Tabanoy, para conocer acerca de esta peculiar organizaci贸n de j贸venes urbanos movidos por la solidaridad y la vocaci贸n de la tierra.

Educaci贸n Propia y Tramas Ancestrales: las tareas de una Universidad Ind铆gena en Cauca, Colombia.
2019-07-04

Tuvimos una amena conversaci贸n con Lennin Anacona, dinamizador y orientador en la Universidad Aut贸noma Ind铆gena Interculltural surgida en el Cauca. En esta entrevista nos cuenta m谩s de la instituci贸n.

La revoluci贸n de las basuras #Retopacat贸n Bogot谩
2019-05-24

La revoluci贸n de las basuras #Retopacat贸n Bogot谩

Bajo el nombre de Reto Pacat贸n, varias comunidades se unieron para conocer y construir el Sistema de Paca Digestora una iniciativa que pretende cambiar la l贸gica del manejo de residuos org谩nicos.

Fundaci贸n EnFances 2/32: los ni帽os como sujetos de derechos
2019-05-16

Fundaci贸n EnFances 2/32: los ni帽os como sujetos de derechos

En esta entrevista con la Fundaci贸n Enfaces 2/32, conversamos sobre Derechos Humanos, infancia, multiversidad y sororidad, todo tejido a trav茅s del arte.

Do帽a Concepci贸n Matabanchoy, un referente de buen vivir en Nari帽o
2019-01-14

Do帽a Concepci贸n Matabanchoy, un referente de buen vivir en Nari帽o

Conversamos con Conchita Matabanchoy sobre el proceso de buen vivir que han construido en sinton铆a con la Asociaci贸n para el Desarrollo Campesino en la Laguna de la Cocha, Nari帽o.

La lucha estudiantil por la defensa de la educaci贸n p煤blica
2018-12-06

La lucha estudiantil por la defensa de la educaci贸n p煤blica

En las m煤ltiples marchas pac铆ficas y creativas, en el cese de actividades acad茅micas, en las huelgas de hambre e incluso en quijotescas traves铆as a pie, los estudiantes muestran el talante de su lucha

BATUCADA, LA RETUMBANTE REBELDE
2018-11-06

BATUCADA, LA RETUMBANTE REBELDE

Surgida en el Eje Cafetero y de influencia regional y nacional, se trata del grupo de percusi贸n callejero de ritmos afrobrasile帽os que promueve, acompa帽a y alegra la movilizaci贸n social en Colombia.

La lucha contra el asbesto es de todos
2018-08-24

La lucha contra el asbesto es de todos

Buena Gente convers贸 con Daniel Pineda, esposo de Ana Cecilia Ni帽o, fundador e integrante de la Fundaci贸n que lleva su nombre y que ha librado una lucha incansable por una Colombia sin asbesto.

漏2019 buenagenteperiodico.com | todos los derechos reservados