Buen día, Jueves, Octubre 01
La Institución Educativa Instituto Tecnológico de Calarcá fortalece su trabajo en tiempos de pandemia
2020-08-30

Procesos educativos integrales y resilientes antes y después del Covid-19 y estrategias oportunas antes las necesidades de los estudiantes y sus familias es lo que caracteriza esta institución.

La inspiradora lucha de la Red de Guardianes de Semillas del Sur de Santander
2020-07-17

La inspiradora lucha de la Red de Guardianes de Semillas del Sur de Santander

Esta red cuestiona al sistema alimentario y propone alternativas para fortalecer la soberanía de sus territorios y la reconstrucción de su identidad a través de las semillas.

Colectivo Abya Yala: lugar Artístico y Cultural
2020-06-16

Colectivo Abya Yala: lugar Artístico y Cultural

El Colectivo trabaja para reducir la desigualdad que viven niños, niñas, jóvenes y mujeres de los sectores populares a través de siete escuelas gratuitas de formación cultural.

Fundación Corazón Dorado: un ejemplo de solidaridad, amor y respeto en medio de la crisis
2020-05-30

BuenaGente Periódico dialogó con la Fundación Corazón Dorado quienes, en medio de la cuarentena, descubrieron una posibilidad de compartir esperanza con aquellos que la necesitaban.

PLANTA GAMER. Enseñando a través del videojuego educativo*
2014-03-30

PLANTA GAMER. Enseñando a través del videojuego educativo*

Optimizando herramientas para que niños y jóvenes comprendan de forma lúdica las matemáticas y la literatura, un grupo de jóvenes de la EAM crean una empresa desarrolladora de viedeojueegos educativos

Casa Museo Musical: historia y sonoridad de los pueblos en la Hoya del Quindío
2019-05-28

Casa Museo Musical: historia y sonoridad de los pueblos en la Hoya del Quindío

Con cerca de 200.000 colecciones de la Hoya del Quindío, la Casa Museo Musical es un referente nacional de conservación, estudio y difusión de las culturas regionales a través de sus sonidos,.

En el Quindío se realizó el IV Encuentro Departamental de Experiencias de Convivencia Escolar y Construcción de Paz
2018-11-08

Fue un espacio de encuentro en el que se compartieron variadas iniciativas para el contraste de la violencia escolar, posibilitando sinergias para la creación de dinámicas de convivencia innovadoras.

Parcería para el arte y los Carteros de la Noche
2018-08-13

Parcería para el arte y los Carteros de la Noche

Tramaron un tejido de motivaciones artísticas atadas no solo a la creatividad propia sino al estímulo de la misma en otros, gracias a un gestión cultural autónoma auspiciada por la parcería.

Cultivando Esperanza
2018-04-26

Cultivando Esperanza

La Asociación de Desarrollo Empresarial- ASODE está constituida por 25 mujeres habitantes del municipio de Quimbaya en el departamento del Quindío. En su mayoría son madres comunitarias