Buen d铆a, Mi閞coles, Agosto 21
Los Derechos Humanos: la clave para hacer memoria en Argentina
2019-08-04

Los Derechos Humanos: la clave para hacer memoria en Argentina

Conversamos con Sandra Raggio, Directora General de la Comisi贸n Provincial por la Memoria de La Plata-Argentina. Nos cuenta sobre c贸mo construcci贸n de memoria vincula la defensa de los DDHH hoy.

Rebeld铆a y creatividad. El poder de los j贸venes ind铆genas en Cher谩n 鈥 M茅xico
2019-06-19

Rebeld铆a y creatividad. El poder de los j贸venes ind铆genas en Cher谩n 鈥 M茅xico

En esta entrevista Yunuen Torres nos habla de los procesos de resistencia y solidaridad que se gestan en el Consejo Juvenil de la comunidad ind铆gena en Cher谩n, Michoac谩n-M茅xico.

ALICIA CABEZUDO: UNA EDUCADORA DE LA  PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS
2019-04-12

ALICIA CABEZUDO: UNA EDUCADORA DE LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS

Hablamos en exclusiva con la profesora Alicia Cabezudo, reconocida internacionalmente por sus aportes a la educaci贸n para la paz en Am茅rica Latina.

En El Gancho la salud tiene que ver con todo y con todos
2019-03-30

En El Gancho la salud tiene que ver con todo y con todos

Conversamos con las doctoras Patricia Escart铆n y Rosa Mar铆a Macipe Costa quienes lideran un interesante proceso de medicina comunitaria en el barrio El Gancho, un populoso sector de Zaragoza 鈥 Espa帽a.

KIAORA GASTRONOM脥A SOCIAL
2018-12-30

KIAORA GASTRONOM脥A SOCIAL

Silvia Fraccaroli y Yelel Ca帽as son los creadores de Kiaora Gastronom铆a Social, una propuesta que busca el aprovechamiento de los recursos locales mediante la aplicaci贸n de nuevas t茅cnicas culinarias.

Il cerchio di: Arte Migrante in Italia
2018-12-27

Il cerchio di: Arte Migrante in Italia

Arte Migrante nasce a Bologna nel 2012 proprio per questo: scoprire che la diversit脿 猫 ricchezza e che il confronto con realt脿 nuove e distanti dalla nostra 猫 costruttivo e bello.

El compromiso ambiental de Geolog铆a sin Fronteras
2018-09-11

El compromiso ambiental de Geolog铆a sin Fronteras

Esta Asociaci贸n italiana enfrenta los problemas de cooperaci贸n ambiental bas谩ndose en principios 茅ticos de servicio a las realidades nacionales, defensa, salvaguarda y protecci贸n del territorio.

No Inceneritore Si Alternative!
2018-08-16

No Inceneritore Si Alternative!

Il Comitato 鈥淢amme No Inceneritore鈥 dice no alla costruzione dell鈥檌mpianto di incenerimento di Case Passerini a Firenze, Italia.

La lucha de las mujeres kurdas es la lucha de las mujeres del planeta entero
2018-03-19

La lucha de las mujeres kurdas es la lucha de las mujeres del planeta entero

鈥淓l cambio se tiene que dar en conjunto y tenemos que empezar por lo afirmativo de la sociedad, no son ganancias coyunturales o temporales.鈥