Buen día, Domingo, Octubre 20
Los Derechos Humanos: la clave para hacer memoria en Argentina
2019-08-04

Los Derechos Humanos: la clave para hacer memoria en Argentina

Conversamos con Sandra Raggio, Directora General de la Comisión Provincial por la Memoria de La Plata-Argentina. Nos cuenta sobre cómo construcción de memoria vincula la defensa de los DDHH hoy.

Rebeldía y creatividad. El poder de los jóvenes indígenas en Cherán – México
2019-06-19

Rebeldía y creatividad. El poder de los jóvenes indígenas en Cherán – México

En esta entrevista Yunuen Torres nos habla de los procesos de resistencia y solidaridad que se gestan en el Consejo Juvenil de la comunidad indígena en Cherán, Michoacán-México.

ALICIA CABEZUDO: UNA EDUCADORA DE LA  PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS
2019-04-12

ALICIA CABEZUDO: UNA EDUCADORA DE LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS

Hablamos en exclusiva con la profesora Alicia Cabezudo, reconocida internacionalmente por sus aportes a la educación para la paz en América Latina.

En El Gancho la salud tiene que ver con todo y con todos
2019-03-30

En El Gancho la salud tiene que ver con todo y con todos

Conversamos con las doctoras Patricia Escartín y Rosa María Macipe Costa quienes lideran un interesante proceso de medicina comunitaria en el barrio El Gancho, un populoso sector de Zaragoza – España.

KIAORA GASTRONOMÍA SOCIAL
2018-12-30

KIAORA GASTRONOMÍA SOCIAL

Silvia Fraccaroli y Yelel Cañas son los creadores de Kiaora Gastronomía Social, una propuesta que busca el aprovechamiento de los recursos locales mediante la aplicación de nuevas técnicas culinarias.

Il cerchio di: Arte Migrante in Italia
2018-12-27

Il cerchio di: Arte Migrante in Italia

Arte Migrante nasce a Bologna nel 2012 proprio per questo: scoprire che la diversità è ricchezza e che il confronto con realtà nuove e distanti dalla nostra è costruttivo e bello.

El compromiso ambiental de Geología sin Fronteras
2018-09-11

El compromiso ambiental de Geología sin Fronteras

Esta Asociación italiana enfrenta los problemas de cooperación ambiental basándose en principios éticos de servicio a las realidades nacionales, defensa, salvaguarda y protección del territorio.

No Inceneritore Si Alternative!
2018-08-16

No Inceneritore Si Alternative!

Il Comitato “Mamme No Inceneritore” dice no alla costruzione dell’impianto di incenerimento di Case Passerini a Firenze, Italia.

La lucha de las mujeres kurdas es la lucha de las mujeres del planeta entero
2018-03-19

La lucha de las mujeres kurdas es la lucha de las mujeres del planeta entero

“El cambio se tiene que dar en conjunto y tenemos que empezar por lo afirmativo de la sociedad, no son ganancias coyunturales o temporales.”