Buen d铆a, Mi閞coles, Agosto 21
Los Derechos Humanos: la clave para hacer memoria en Argentina
2019-08-04

Los Derechos Humanos: la clave para hacer memoria en Argentina

Conversamos con Sandra Raggio, Directora General de la Comisi贸n Provincial por la Memoria de La Plata-Argentina. Nos cuenta sobre c贸mo construcci贸n de memoria vincula la defensa de los DDHH hoy.

Nunca se debe perder la esperanza: Movimiento R铆os Vivos, por la defensa de la vida y el territorio
2019-08-01

Conversamos con Humberto Pino e Isabel Cristina Zuleta, del Movimiento R铆os Vivos, sobre su proceso de resistencia pac铆fica en medio de la estigmatizaci贸n contra defensores de Derechos Humanos.

De la violencia paramilitar a las aulas de paz
2019-07-21

De la violencia paramilitar a las aulas de paz

Hablamos con Rodrigo P茅rez, ex jefe de las AUC, conocido entonces como Juli谩n Bol铆var. Hoy es miembro de la Fundaci贸n Aulas de Paz y no cuenta sus experiencias al rededor de la construcci贸n de paz.

Colectivo Ambiente Tabanoy. Retorno a la semilla de origen
2019-07-14

Colectivo Ambiente Tabanoy. Retorno a la semilla de origen

Entrevistamos a Juli谩n Santa, integrante del Colectivo Ambiente Tabanoy, para conocer acerca de esta peculiar organizaci贸n de j贸venes urbanos movidos por la solidaridad y la vocaci贸n de la tierra.

Educaci贸n Propia y Tramas Ancestrales: las tareas de una Universidad Ind铆gena en Cauca, Colombia.
2019-07-04

Tuvimos una amena conversaci贸n con Lennin Anacona, dinamizador y orientador en la Universidad Aut贸noma Ind铆gena Interculltural surgida en el Cauca. En esta entrevista nos cuenta m谩s de la instituci贸n.

Rebeld铆a y creatividad. El poder de los j贸venes ind铆genas en Cher谩n 鈥 M茅xico
2019-06-19

Rebeld铆a y creatividad. El poder de los j贸venes ind铆genas en Cher谩n 鈥 M茅xico

En esta entrevista Yunuen Torres nos habla de los procesos de resistencia y solidaridad que se gestan en el Consejo Juvenil de la comunidad ind铆gena en Cher谩n, Michoac谩n-M茅xico.

Casa Museo Musical: historia y sonoridad de los pueblos en la Hoya del Quind铆o
2019-05-28

Casa Museo Musical: historia y sonoridad de los pueblos en la Hoya del Quind铆o

Con cerca de 200.000 colecciones de la Hoya del Quind铆o, la Casa Museo Musical es un referente nacional de conservaci贸n, estudio y difusi贸n de las culturas regionales a trav茅s de sus sonidos,.

La revoluci贸n de las basuras #Retopacat贸n Bogot谩
2019-05-24

La revoluci贸n de las basuras #Retopacat贸n Bogot谩

Bajo el nombre de Reto Pacat贸n, varias comunidades se unieron para conocer y construir el Sistema de Paca Digestora una iniciativa que pretende cambiar la l贸gica del manejo de residuos org谩nicos.

Fundaci贸n EnFances 2/32: los ni帽os como sujetos de derechos
2019-05-16

Fundaci贸n EnFances 2/32: los ni帽os como sujetos de derechos

En esta entrevista con la Fundaci贸n Enfaces 2/32, conversamos sobre Derechos Humanos, infancia, multiversidad y sororidad, todo tejido a trav茅s del arte.

漏2019 buenagenteperiodico.com | todos los derechos reservados