Buen día, Domingo, Octubre 20
Eco-lógico 2019-02-01 | Comentarios:

Terapia Homa como medicina de sanación mundial

Terapia Homa como medicina de sanación mundial

Por: Angélica María Zuluaga Hernández

 

Buena Gente Periódico conversó con Abel Hernández y Aleta Macan, maestros de la Terapia Homa, quienes realizarán el próximo 3 de febrero, en el Auditorio de la Cruz Roja de Armenia, una ‘Gran Sanación Bioenergética a través de la Terapia Homa - Ciencia Ayurveda’. Nuestros invitados viajan por todo el mundo compartiendo el conocimiento teórico – práctico de la medicina ayurveda, específicamente en la Terapia Homa.

 

¿Por qué se interesaron por la Terapia Homa y la medicina ayurveda?

 

Mi esposa es austríaco – alemana, es bioanalista y aprendió la ciencia bioenergética en Europa; yo estaba en aquel entonces en los Estados Unidos,  en Miami, mi preparación académica ha sido en biología, química y medicina y estando en Miami me enteré de la Terapia Homa como parte de las ciencias de la medicina ayurveda y pues deseaba experimentar; cuando uno está investigando siempre desea probar nuevas cosas sin prejuzgar, simplemente experimentar y luego sacar mis experiencias, tener mis propias conclusiones.

 

Comencé acercándome al Agnihotra, es una pirámide de cobre invertida, de tres escalones, aquí se hace un proceso energético donde quemamos unas sustancias orgánicas y pronunciamos unas palabras, unas vibraciones sonoras a la salida y puesta del sol y cuando se hace eso ocurre algo muy interesante y es que captamos todas esas energías del sol, estas rebotan en la pirámide y se impregnan en el campo áurico de todo ser viviente alrededor; cuando aún hay vida en un cuerpo ese campo áurico está ahí presente, una vez que ya no hay vida ese campo desaparece. Es interesante cómo en este proceso de la terapia, cuando esa energía solar rebota en la pirámide y se impregna en el aura de las personas, se hace más intensa, más brillante y muchas veces cuando las personas están enfermas ese campo áurico es muy débil e incluso tiene huecos, pero con esto se llena de luz y se pone más brillante.

 

 

Independiente de que la gente entienda o no qué es el aura, lo importante es que cuando se hace este proceso y se respira profundo el humo sanador, personas con asma, sinusitis o rinitis se sanan; segundo, experimentan mucha paz, mucha serenidad. Existen personas que sufren de insomnio y estas personas se ven obligadas a tomar pastillas para lograr el sueño, para poder descansar un poco, esta terapia además de generar esa paz, estabilizar el sistema nervioso y sanar el sistema respiratorio, sana muchas otras enfermedades; personas con cáncer se han sanado, personas con diabetes se han sanado, personas con la presión alta que les dicen que deben tomar pastillas de por vida, entonces a través de estas ténicas muchas personas han encontrado alivio total de su enfermedad y no tienen que sufrir los efectos secundarios de los medicamentos.

 

La medicina convencional es muy útil, especialmente en problemas donde hay un trauma, donde hay un golpe, donde hay un impacto, una herida o un derrame, pero una gran cantidad de enfermedades comunes con las que tienen que lidiar los médicos, que son las enfermedades crónico – degenerativas, es decir, enfermedades que estarán ahí por mucho tiempo y empeoran poco a poco independientemente de los tratamientos, pues en realidad los tratamientos funcionan como paliativos, mejorando la calidad de vida de las personas, pero si eso lo podemos mejorar o incluso sanar sin efectos secundarios, en una forma natural y económica, sería mucho mejor.

 

 

Por ello la Terapia Homa se está haciendo cada vez más masiva en muchas partes del mundo y esto es lo que nos trae hoy a esta zona del Eje Cafetero, aquí hay una buena receptividad, una buena cantidad de personas, muchas lastimosamente muy enfermas, a nivel físico y por supuesto a nivel psicológico. Aquí se escucha el caso de muchas personas que están cometiendo suicidio, personas muy jóvenes que no encuentran salida a sus dificultades, no hallan luz en su mente, se encuentran atrapados y no encuentran una salida, con esto nos hemos dado cuenta de personas jóvenes, adultos, personas mayores que sufren de depresión, ansiedad. Una persona cuando está deprimida ¿Qué quiere hacer? nada ¿cierto? no se quiere parar ni de la cama, esto quiere decir que las personas deprimidas energéticamente están casi en cero, no quieren saber de nada, hasta respirar les molesta, pero cuando participan en este tipo de terapias algo pasa, hay una abundancia de luz, se le prende el bombillo y ¡a moverse se ha dicho!.

 

¿Nos puede compartir alguna experiencia concreta?

 

Recuerdo el caso de una chica Vanesa en Perú, ella es contadora, tiene 33 años y cuando estuvimos haciendo la Terapia Homa ella me contó su caso. Desde los 16 estaba tomando antidepresivos, esto es la mitad de su vida, y cuando llega a la Terapia Homa cargaba un montón de pastillas para tantas cosas, que le habian generado efectos secundarios entonces se había convertido en una cadena, ella se me acerca y me dice si la puedo ayudar con su depresión y con todas estas cosas; llegó a la terapia, esto se demoró como tres semanas, había estado tres años sin trabajo, pero como a los dos meses después de haber participado en la terapia consiguió trabajo, estaba contenta, sonriente, le estaba yendo muy bien, pero !lógico! haciendo esta terapia todas los días, en la mañana y en la puesta del sol, no requiere ninguna creencia, simplemente replicar la técnica básica que se llama la Agnihotra, lo repito, esta es una ciencia, lo practican médicos convencionales pero también médicos que se han dedicado a lo natural, a la medicina complementaria o alternativa.

 

Igualmente, cualquier persona lo puede hacer en su casa, con su familia, se pone en nuestras manos nuestra propia salud y sale mucho más económico. En la Terapia Homa se realiza el proceso y la ceniza que queda de los elementos orgánicos que se quemaron en el momento de la terapia se puede consumir, se pulveriza y se puede tomar con jugo o en agua, con lo que tú quieras o directo, no hay sobredosis y eso siempre se comparte, no se vende, eso no es para hacer negocio; aquí en la BoticaSol se hacen esas terapias todos los días y gratuitamente para los asistentes.

 

¿Cómo saber que esto es una ciencia y no una creencia?

 

Con esta técnica también se sanan los animales, las plantas y estos seres no tienen ninguna creencia, entonces esto tiene que ser una ciencia, por ende tiene que funcionar, es como las matemáticas.

 

Sería muy importante que jóvenes hicieran parte de este tipo de terapias puesto que contribuye mucho a su vida, a algo más positivo, enriquece su espíritu; este tipo de terapias ayuda a borrar los traumas que tanto se viven en casos de violencia intrafamiliar, casos que marcan a la persona y no la dejan estar en paz.

 

 

Aleta ¿qué otra cosa nos puede decir sobre la Terapia Homa?

 

Bueno, yo soy Aleta Macan y junto con mi esposo hemos difundido por todo el mundo la importancia de conocer lo que se puede lograr con esta Terapia Homa; notamos muchos problemas muy graves que hay en el mundo actualmente, si vamos a la sociedad, a la naturaleza, a los animalitos; la felicidad de las personas ahora está muy bajita y con la Terapia Homa se puede ayudar a todo nivel del medio ambiente y es una técnica sencilla. El Agnihotra es poderoso, es maravilloso ver que la energía de las personas aumenta, se puede mejorar toda una sociedad, no sólo físicamente sino también espiritualmente, es un granito que ayuda a mejorar la vida, permite a las personas disfrutar esta vida, entenderla desde un equilibrio.

 

Los invitamos a que nos sigan en www.terapiahoma.com donde pueden encontrar más sobre este tipo de técnicas.


NOTICIAS RELACIONADAS

2017-03-07

102 años caminando por la vida

En mayo la señora Angela Ospina cumplirá 102 años, junto a su hija nos revela el secreto para una vida larga. La señora vivió el siglo que ha sido la base para el Colombia de hoy.

Comentarios relacionados:
2019-07-16 03:07:50

tratamiento insomnio malaga

Interesante blog . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros escritores. Osaría usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente dejare un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir. tratamiento insomnio malaga https://stopaltabacomalaga.com/tratamiento-insomnio

Escribe un comentario acerca de esto:

©2019 buenagenteperiodico.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net