Buen día, Domingo, Octubre 20
2019-09-22 | Comentarios:

VII Congreso Nacional de Teatro en La Tebaida, Quindío

VII Congreso Nacional de Teatro en La Tebaida, Quindío

Colaboración especial por: María León Arias

 

Después del Congreso adelantado en la ciudad de Barranquilla – Atlántico, en 2010, el pasado 6, 7 y 8 de septiembre se llevó a cabo en el Quindío el VII Congreso Nacional de Teatro, que tuvo su apertura en el Bolo Club de Armenia y fue realizado en el Hotel Puerta del Sol en el municipio de La Tebaida. Contó con la participación de 150 artistas, productores, académicos y gestores representativos de todas las regiones de Colombia, desde San Andrés hasta el Amazonas; y de todas sus manifestaciones: teatro de texto, circo, narración oral, pantomima, teatro gestual.

 

 

En el encuentro se debatieron temas inherentes al gremio, nuestro fortalecimiento, cooperación, conocimiento de lo que sucede con los compañeros en otras regiones. Se profundizó el análisis de argumentos legislativos, académicos, de gestión, apoyos económicos, convocatorias gubernamentales, espacios físicos, el tema álgido de la Ley Naranja, circulación regional, nacional e internacional, condiciones sociales del artista, entre otros.

El evento fue financiado por el Ministerio de Cultura. Representó un espacio de encuentro con las regiones en el que se dieron a conocer las necesidades de la comunidad artística y el abandono gubernamental, tanto en el nivel nacional como en el regional y local. No obstante el poco conocimiento, interés y sensibilidad de parte de la mayoría de gobernantes, se destaca la perseverancia de los artistas por mantenerse en la creación y producción por encima de las adversidades y la indiferencia.

 

 

En las mesas de trabajo regionales los participantes hicieron propuestas para el Plan Nacional, dando a conocer sus posturas en ejes temáticos a partir de las modalidades de prácticas escénicas, con el compromiso de sostener un trabajo y socialización permanentes.

Nos despedimos con el consabido y necesario aquelarre, renovando nuestro compromiso con la construcción de sueños, de risas y de realidades otras, en un país que necesita cada vez más de la magia artística para exorcizar los múltiples males que le aquejan. Seguiremos encontrándonos para, desde todas las orillas, continuar promoviendo el teatro.

 

Fotos cortesía de: Wilson García y Organizadores VII Congreso Nacional de Teatro.



NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Comentarios relacionados:

Escribe un comentario acerca de esto:

©2019 buenagenteperiodico.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net